Páginas

sábado, 11 de octubre de 2014

Descubriendo Galicia

Os vamos a mostrar algunos de los lugares más increíbles y bonitos de esta comunidad. Un pequeño recorrido por esta zona del noroeste peninsular. Comenzamos...

1. Santiago de Compostela.

Una de las ciudades españolas más famosas y más visitadas ya que recibe miles de visitantes de todas las partes del mundo que terminan el camino de Santiago o que simplemente van a visitar la plaza del Obradoiro y la catedral. La capital de la comunidad. 


2. El cabo Finisterre.
  
"El final del camino" y "el fin del mundo". Este cabo era considerado el fin del mundo en la antigüedad y en la actualidad es dónde acaban muchos de los peregrinos del camino de Santiago para dejar las botas literalmente sobre las rocas del cabo. 
En este cabo hay un faro con un museo marítimo en su interior, pero lo que realmente merece la pena es observar las puestas de sol desde las rocas de este precioso saliente de la tierra en el mar.



3.Playa "Mar do Fora".

Una playa totalmente virgen y salvaje en la que realmente es un espectáculo precioso sentarse en la blanca arena a contemplar el mar en su máximo esplendor. Es recomendable pasar unas cuantas horas en esta playa, paseando, observando el mar y disfrutando de una de las puestas de sol más increíbles que se pueden ver por todo el entorno natural en el que se da.



4. Muxía.
Un precioso pueblo de pescadores con casas de colores que recuerdan a los pequeños pueblos del norte de Europa y con una ermita pegando al mar que realmente merece la pena visitar. Una de los pueblos más bonitos de todo Galicia y que es indispensable visitar en un viaje a esta comunidad.




5. Faro Touriñan. 

Forma parte de la famosa ruta de los faros y es un enclave muy recomendable para pasar un rato y hacer unas cuantas fotos, aunque lo que sí es aconsejable es llevar ropa de abrigo porque es una zona en la que suele haber fuertes vientos durante todo el año.



6. A Coruña.

Una ciudad muy muy bonita y abierta. Merece la pena visitarla por muchos factores, desde la zona del puerto hasta la preciosa bahía y el paseo marítimo pasando por la plaza de Maria Pita y por supuesto no puede faltar la vista a la Torre de Hércules, el antiguo faro de la ciudad y desde el que se puede observar la línea del horizonte en el mar. Está situada en una zona ajardinada y muy bien cuidada y es un entorno que no se puede dejar de visitar por nada. 







7. Lugo.

Lugo y sus murallas patrimonio de la humanidad, uno de los enclaves que tampoco hay que dejar pasar en vuestro recorrido por Galicia.



Esperemos que os haya gustado este pequeño recorrido por algunos de los sitios más recomendables de Galicia y esperamos haberos dado ideas y haberos animado a viajar porque es una de las cosas más bonitas de la vida.
Un saludo amigos.

1 comentario: