Páginas

TURISMO

Para estrenar nuestro nuevo apartado de turismo en el blog qué mejor que empezar con información sobre nuestra ciudad, Salamanca.

SALAMANCA

Salamanca es una ciudad muy monumental y en esto reside gran parte de su encanto añadido a una pequeña población que ronda los 150000 habitantes que permite a esta localidad  ser un perfecto punto turístico sin nada de agobios.
En primer lugar y como no podía ser de otra manera hay que empezar el recorrido salmantino por su Universidad que data del año 1218 y fue uno de los enclaves educativos más importantes de Europa durante muchísimo tiempo. Por ella pasaron personajes tan célebres como, Miguel de Unamuno, Fray Luis de León, Hernán Cortés, Mateo Alemán, Antonio de Nebrija, entre otros muchos. Una de las cosas más famosas es la rana situada encima de una calavera en la fachada de la Universidad de la que se dice que si la encuentras te dará suerte. 



Otro lugar señalado de Salamanca es, por supuesto, su catedral. Emblema de la ciudad, junto a la Universidad, que refleja su imagen en el río Tormes y que es objeto de fotografía de todos los turistas y principal imágenes de las postales de la capital charra. De la catedral cabe decir que nos es una sola catedral, sino que son dos catedrales unidas, que reciben el nombre de Catedral Nueva y Catedral Vieja. La Nueva es de estilo gótico principalmente, mientras que la Vieja tiene mezcla de gótico y románico. Al igual que en la fachada de la Universidad, la fachada de la Catedral que da a la plaza de Anaya tiene una cosa bastante curiosa y es que en ella si buscas bien entre toda la ornamentación encontrarás un astronauta que obviamente no concuerda con los elementos decorativos de la época pero que por alguna razón ahí se encuentra. Realmente este astronauta fue colocado con motivo de las edades del hombre que tuvieron lugar en 1992 en la ciudad.

Lo que te deja impresionado al llegar a la plaza de Anaya, situada junto a la Catedral, es el encanto del lugar, parece un lugar en el que se para el tiempo si te quedas mirando hacia las alturas de la torre de la catedral (la cual está inclinada debido a un terremoto en Lisboa en 1755) y todos sus maravillosos detalles. Es un lugar maravilloso dónde desconectar de la rutina y sentir el peso de la historia sobre ti.





En la imagen podemos observar la típica postal de Salamanca con el puente romano, precioso con sus arcos bien conservados, y al fondo la Catedral.

Una vez que dejamos la plaza de Anaya y la Catedral, nos dirigimos hacia la plaza mayor por la calle de la Rua, sin antes desviarnos unos metros e ir a contemplar la calle Compañía, una de esas calles que parecen sacadas de las historias medievales y que sin duda alguna recorrerla por la noche con las tenues luces de las farolas aporta una belleza que no se puede expresar con palabras. Esta calle empieza en la Clerecía, majestuosa iglesia y lugar dónde tiene su sede la Universidad Pontificia de Salamanca. Siguiendo por la calle vemos que no hay ni un atisbo de edificios modernos, todo lo que rodea a la calle es medieval. Al final llegamos al palacio de Monterrey, otro ejemplo más de que en Salamanca vayas por donde vayas te encuentras ejemplos de su gran monumentalidad.
 Al llegar al final giramos a la derecha y llegamos a la Plaza Mayor, otro de los emblemas de la ciudad que fue diseñada por el arquitecto Alberto Churriguera y terminada en 1756. Su esplendor no desentona con el resto de la ciudad y en ella tienen lugar gran parte de los conciertos y espectáculos y de las celebraciones deportivas de la tristemente extinta Unión Deportiva Salamanca y del actual equipo de baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida. En su parte frontal se encuentra un reloj,bajo él se encuentra el punto de encuentro de cantidad de salmantinos, el lugar dónde reunirse si has quedado con alguien.

También la plaza es un lugar de reunión de cantidad de extranjeros que se encuentran en Salamanca de vacaciones, de Erasmus... los cuáles pasan gran cantidad de tiempo sentados en la plaza tomando helados, café, refrescos o simplemente comiendo dada la cantidad de restaurantes, bares y heladerías que existen alrededor del centro de la ciudad. 



Además de estos lugares en Salamanca hay cantidad de lugares de gran interés como pueden ser el huerto de Calixto y Melibea, que es un jardín de 2500 metros cuadrados y el cual fue elegido como escenario por Fernando de Rojas para su tragicomedia de Calixto y Melibea. La iglesia de los Dominicos y sobretodo la Casa Lis son otros lugares de gran interés de la ciudad.

Casa Lis



Huerto de Calixto y Melibea



Y este ha sido nuestro pequeño recorrido por Salamanca para inaugurar nuestro aparatado de turismo, esperemos que os guste y aceptamos todo tipo de recomendaciones.
 Un saludo amigos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario